martes, 10 de septiembre de 2013

Un lenguaje en particular



Brochero quería ser entendido y no pasar por erudito. Por esa razón hacia una adaptación o un traslado del lenguaje académico con el que él se formó y estudio, al lenguaje gaucho del pueblo donde iba a evangelizar.


* “La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja”.
-En esta frase,Brochero, busca explicar que Dios ofrece su gracia a cualquier persona,sin discriminar por ningún aspecto a nadie.Él da su gracia a todos y da la opción de aceptarla o no.

* “Dios es como los piojos, esta en todas partes, pero prefiere a los pobres”.
-Explica que Dios está al servicio de todos pero se va a centrar en quienes más necesitan de Él, sin dejar de lado a nadie.

* “No somos cristianos por una idea o decisión ética,sino por encontrarnos con Jesucristo”.
-Jesús siempre esta, pero queda en nosotros abrirle la puerta y esto no hay que razonarlo ni pensarlo demasiado,sino abrir la mente y el corazón.

* “El Señor me dio la salud,Él me la quita,bendito sea su santa voluntad.Debemos estar siempre conformes con los designios de Dios”.
-Todo depende de la voluntad del Señor, de su decisión y que es sagrada.Él hace todo por alguna razón y debemos saberlo y estar bien sabiendo que es voluntad de Él.

* “Dios en los santos Ejercicios me ha enseñado a mi y a ustedes que el hombre debe primero perder su honor, sus bienes o riquezas y su vida misma, antes que perder a Dios, osea, su salvación”.
-En los Ejercicios espirituales Dios nos enseña a desapegarnos de nuestros bienes materiales, de nuestras seguridades para llegar a Él y no perder la salvación.

* “Así como esa vaca estaba con la señal y marca del ingenio llamado “La Trinidad”, así estamos señalados y marcados por Dios todos los cristianos.Dios no marca en la pierna,ni en la paleta,ni en las costillas,sino en el alma”.
-Damos un ejemplo con la marca de la vaca, diciendo que a está la marcaban en alguna parte del cuerpo y que nosotros estamos marcados igual que ella por Dios,pero no en el cuerpo,sino en el alma. A través del Sacramento del Bautismo.

Autoras: Luz Garay, Camila López y Lara Zampieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario