domingo, 8 de septiembre de 2013

"Educar y ayudar"

 "Me imagino que cuando venía a la Córdoba, era para tomar contacto con su gente, con los compañeros del Monserrat, también con quien fuera presidente de la República, Miguel Juárez Celman, a quien primero le pedía y luego le exigía que le diera respuestas".
                                                                               Prudencio Bustos Argañaraz (historiador)


En marzo de 1858 comencé a estudiar en la universidad de San Carlos (Córdoba).
  Allí conocí a un compañero y un gran amigo, José Gabriel del Rosario Brochero, con el cual vivimos muchas experiencias.
  El era un hombre astuto de mucho pensar, con toda su bondad siempre ayudaba a todas las personas que lo necesitaran y además una persona muy humilde. Es por eso que formamos una gran amistad.
  Al terminar la universidad tomamos diferentes caminos. El decidió seguir siendo parte la iglesia y fue nombrado para hacerse cargo del Curato de San Alberto, mientras yo me encamine para el lado de la política y la abogacía.
  En su estadía en Traslasierra, tengo entendido que realizó distintas obras como la construcción de caminos, casa de ejercicios y una escuela de niñas.
  El 6 de febrero de 1883 viajé  junto a él hacia Traslasierra desde Córdoba hasta el 27 del mismo mes con un grupo de personas. Luego de este viaje designe  Brochero y a un grupo de personas para que se estudiara el trazo de un camino de herradura con fines de comunicar Córdoba con Traslasierra. Es un tipo a quien pondría  confiar semejante obra.
  Creo que sus fines eran educar y ayudar a las personas que predican y lo hizo de una buena manera.
  Espero reencontrarme con él algún día.
 Miguel Juárez Celman


Autores:  Lautaro Serafini -Diego Reyna -Tomas Aguirre -Lucas Vigna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario