domingo, 8 de septiembre de 2013

Los Milagros de Brochero

¿Qué es un milagro?
    Se llama milagro a un evento atribuido a una intervención divina. Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Cuando se analiza un relato de milagro de la perspectiva literaria no se hace ningún juicio sobre el valor histórico del mismo. La investigación histórica tiene sus propias reglas que son diferentes de los literarios.

                                  SUS MILAGROS

Primer milagro:
                        Este milagro por el cual va a ser beatificado, es de un niño que sufrió un accidente con su padre cuando el tenia 11 meses de vida. El choque provoco severas heridas en la cabeza y su padre al verlo desangrando por la herida, lo primero que atinó a hacer fue encomendarlo al cura.
 Él invoco la protección de Brochero dos veces:

1° En el lugar del accidente
2° En el hospital

La explicación científica del caso de Nicolás no existe y por eso para la iglesia es un milagro. La naturaleza se vio auxiliada para la intervención de factores que nuestro conocimiento y el de los médicos no se puede explicar.




Segundo milagro:
                           Un niño de 2 años cae en la pileta de su jardín. Su padre y su tío lo encontraron después de varios minutos.
 Al llevarlo al hospital empezaron a rezarle al cura y en el hospital al niño lo dieron por muerto.
 De repente el niño volvió en sí y los padres y médicos se alegraron por lo sucedido.
Este milagro está en proceso porque todavía no se comprobó totalmente.



Tercer milagro: (En su periodo de vida)
                        
                      Este milagro se trata de una curación obrada por medio de su oración.
La madre de una niña estaba muy enferma, su angustia era grande porque eran huérfanos de padre, estando ya su madre en coma, Brochero llegó a la casa de la hermana de la enferma.
Al entrar a la casa encontró a todos los hijos bañados en llanto y rodeando la cama de su madre, al entrar en la habitación los echó  a todos afuera y los retó por sus gritos y lamentos.
 Brochero tomó su rosario y comenzó a dar vueltas por allí. Luego se acerco a la enferma y la increpo: “oiga, misia Eliana, levántese “su madre continuó en estado de coma, Brochero la tomo de la mano y le dijo: “Por el nombre de Dios, le mando a que te levantes “. La mujer reaccionó y se puso buena y bien.



Cuarto milagro:
                         Este milagro se trata de un hombre hachero que realizaba su trabajo, haciendo esto, una astilla le entró a uno de los ojos y quedó ciego.
 Fue visto por varios médicos de la zona y le aconsejaron que debería extirpar el ojo afectado. Él practicó un remedio casero invocando al Cura Brochero y prometiendo ir a pie a hacer los santos ejercicios. Al día siguiente se sintió sano y con vista. Lo dejaron los terribles dolores que lo aquejaban.



Autores: Esteban Cortez, Gastón Masó Dartiguelongue,Federico Picotti y Rafael Tadeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario